Usted está aquí

consejos

CONSEJOS BASICOS PARA TU PERRO O FUTURO CACHORRO.

cuidados del cachorro

Muy importante, cuando no sepamos algun paso de cuidados, consultar a un criador o veterinario. Los primeros días que pase el cachorro contigo le marcarán para siempre. Por lo tanto, asegúrate de que le das todo tu afecto y atención. Al principio, el animal estará un poco inquieto, por lo que es mejor llevarlo a casa cuando no haya demasiada gente. Déjale explorar su entorno pero no le dejes solo durante mucho tiempo.

Nutrición Específica para Perros de Raza

Nutrición Específica para Perros de Raza: La mayoría de los alimentos para perros de calidad nutricional completos y balanceados son formulados para satisfacer las necesidades nutricionales de perros normales y sanos, independientemente de la raza.

Los perros de razas grandes necesitan menos kilo calorías de energía metabolizable por kilo de peso corporal si los comparamos en proporción con perros de tallas más pequeñas.

Calendario de Vacunación perros

Calendario de Vacunación

Es importante la correcta vacunación de los perros, cachorros y adultos contra las enfermedades más comunes: Parvovirosis, Moquillo, Hepatitis, Leptospirosis, Rabia, Tos de las Perreras, enfermedad de Lyme, Coronavirus, ....

Existen un sinfín de enfermedades contra las que podemos realizar una vacunación de los perros ; el tipo de vacuna y pauta de la vacunación debe aconsejarla su veterinario, dado que dependerá de:

Deparasitacion canina

Existe una variedad de parásitos intestinales que pueden atacar a nuestros perros, en general se dividen en tres grandes grupos:

Los más conocidos y comunes son las clásicas lombrices blancas y largas, que se enrollan (Toxicara Canis) y otras mas gordas y pequeñas parecidas a un arroz (dipilidium caninum).

Cepillado de los perros

Un cepillado frecuente mantiene la salud y el aspecto del pelo en un estado
óptimo. Además, es una actividad que favorece los lazos entre el perro y su
dueño y es una buena oportunidad para comprobar el pelaje y el estado de la
piel y ver si existen alteraciones como bultos, heridas o parásitos.
No es necesario bañar al perro todas las semanas, sino sólo cuando esté sucio
o cuando se lo haya indicado el veterinario. Si lo baña en el exterior, hágalo con
buen tiempo, de lo contrario es mejor bañarlo dentro de casa ya que podría

Cepillado de los dientes de perros

Los perros necesitan cuidarse la boca, tanto como las personas tiene que cepillarse y limpiarse los dientes con regularidad, si descuidas la dentadura de tu cachorro puedes provocarle problemas de salud. El veterinario puede hacerle una revisión y una limpieza completa, pero tú también debes controlar el estado de sus dientes. Un cepillado habitual y los productos para masticar diseñados especialmente para ellos pueden ayudar a mantener su boca en un excelente estado.

Limpieza de oidos

Admítelo: no es necesario recurrir al veterinario para que limpie las orejas de tu perro. La limpieza de las orejas es una actividad que puedes encarar tranquilamente. De hecho, es un procedimiento bastante simple. Sigue los próximos pasos.

1.      Utiliza una loción o baño especialmente formulado para la limpieza de oídos.

2.      Humedece una pompa de algodón en la solución. Escurre el exceso de solución presionando el algodón.

3.      Ubica el algodón en la oreja de tu perro y comienza a frotarlo hacia arriba y abajo generosamente.

Como cortar las unas a los perros

Cuando usted piensa en arreglar a un perro, probablemente considera bañarlo,
cepillarlo, incluso en limpiar sus orejas, pero es aconsejable hacerle la pedicura a los
perros con frecuencia. Si nunca le ha cortado las uñas a un perro, pídale ayuda a una
persona experimentada y deje estas instrucciones cerca.
Aunque los perros presentan menos probabilidades que los gatos de herir a alguien con
sus uñas, cortárselas a tiempo ayuda a asegurar que el perro camine sin ningún dolor o

¡¡¡ Saca a pasear a tu perro !!!

de paseo con mi perro

Si tienes un perro de mascota, deberías sacarlo a pasear por lo menos tres veces al día. Cuando no es así, el pobre se aguanta por mucho tiempo las ganas de ir al baño, su vejiga se llena conforme pasan las horas y controlar la orina le puede provocar cistitis. En algún momento no podrá aguantar más y se orinará mientras camina.
Si hay cistitis, hay una retención urinaria que puede desencadenar en problemas renales o infecciones urinarias que le generarán sufrimiento a tu perro.

Páginas

11 registros encontrados.