Usted está aquí

nuestros hurones

Origen del Hurón

Origen del Hurón

NUESTROS HURONES: ORIGEN Y CARACTERISTICAS DE LOS MISMOS: Los primeros datos que se tienen sobre los hurones indican que comenzaron a ser domesticados por los egipcios alrededor de los años 1500 a 1400 antes de la era cristiana, para ser utilizados como mascotas y para la caza de ratones.

También se tiene conocimiento de que fueron usados por los griegos en los años 450 A.C. y por los romanos para combatir una plaga de conejos, en el año 6 Antes de Cristo.

Posteriormente, se dedicaron a eliminar plagas en Alemania, Inglaterra y España.

CARACTERÍSTICAS

caracteristicas

La palabra ferret en inglés o hurón en español, se deriva del italiano furone que quiere decir "ladrón" y del latín furritus que significa "pequeña piel ladrona". En sí, en la lengua inglesa ferret es un verbo, que de acuerdo con el diccionario se traduce como rastrear, indagar, averiguar y cazar.

COMO ES EXTERIORMENTE

COMO ES EXTERIORMENTE

El hurón posee un cuerpo largo y delgado, cabeza casi triangular: plana de arriba y ligeramente puntiaguda; las orejas son pequeñas y redondas; las patas cortas y cuenta con cinco dedos en cada una de ellas, que a su vez, tienen garras no retráctiles; sus dientes resultan especialmente aptos para matar y cortar a su presa.

CARACTERÍSTICAS INTERNAS

CARACTERÍSTICAS INTERNAS

Aunque en ocasiones sea asombrosa su flexibilidad y haga dudar a la gente sobre su cuerpo, los hurones son vertebrados. Poseen una larga columna vertebral formada por siete vértebras cervicales, catorce torácicas, cinco lumbares, tres sacras y de catorce a dieciocho caudales. Presentan catorce pares de costillas muy flexibles.

¿CUÁNDO ES EL HURÓN UN CACHORRO, ADULTO, ENTERO U

cachorros de Huron

A los pequeños hurones hasta de seis meses se les llama cachorros y a esta edad es cuando alcanzan su máximo tamaño. A partir de aquí se pueden considerar como "adolescentes" y normalmente a los doce meses logran su madurez sexual y se les denominan simplemente hurones.

Es importante saber cuando se le denomina al hurón como entero, castrado, o hembra esterilizada, o cuando son considerados como operados.

El hurón entero sea macho o hembra, es el que se encuentra completo de sus glándulas perianales y de sus órganos reproductivos.

COLORES EXISTEN

COLORES EXISTEN

los colores básicos del hurón son el sable, el siamés y el albino. Los dos primeros presentan algunas variedades. Del sable existen el negro, el patas blancas y el mármol. Del siamés: el champagne y el canela.

Como en nuestro país no son muy conocidos los nombres de las variedades de colores, al asistir a algún establecimiento de venta de hurones y para lograr una mejor selección en la compra, debe solicitarse que le muestren todos estos animalitos de color sable, siamés, canela o albino.

QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UN TURÓN Y UN HURÓN

Diferencias entre Huron y Turon

Esta explicación se basa en los hechos que fueron relatados detalladamente en 1897 en Londres, donde, si tú lo crees, se habla de una misma especie comprendiendo dos variedades: el hurón y el turón.

Las únicas diferencias entre estas variedades parecen ser que el turón es más oloroso, más vigoroso, sólo producen una camada al año y se considera una raza silvestre; mientras que la raza doméstica, es decir, el hurón tiene dos camadas al año.

CUÁL ES EL HURÓN DE PATAS NEGRAS

HURÓN DE PATAS NEGRAS

Foto huron de patas negras americano
El hurón de patas negras es un animal silvestre que se encuentra en Norteamérica y aunque también se le llama hurón, tiene la particularidad de tener patas negras. Su nombre científico es el de Mustela nigripes.

Aunque el hurón doméstico forma parte de los mustélidos, no es de la misma especie que el patas negras, ya que el doméstico es un Mustela putorius furo.

8 registros encontrados.